
El tradicional desfile del 1° de enero en Estados Unidos que desbanca al clásico de Macys en Nueva York
Cada año, el desfile del Dí...
Cada año, el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s en Nueva York marca el inicio de la temporada de celebraciones navideñas y de fin de año, pero ahora que se estrena el calendario, otra ciudad de Estados Unidos atrae a miles de personas para comenzar el 2024 con la realización de la procesión folclórica más antigua del país: Los Mummers que aparecen en las calles principales de Philadelphia y se han convertido en el evento favorito, según una encuesta reciente.
Las ciudades de Estados Unidos a las que será más barato viajar en avión en 2024
Este 1° de enero tiene lugar la 124ª edición del tradicional desfile que atrae a multitudes ansiosas por presenciar un espectáculo lleno de color en la ciudad más grande del estado de Pensilvania, donde se realiza un recorrido que inicia en el cruce de las calles 17th y Market para luego tomar hacia el sur de la ciudad por Board Street hasta Washington Avenue.
En la pasarela los llamados Mummers, que son miembros de clubes, grupos o brigadas que participan en esta festividad, realizan actuaciones humorísticas, interpretaciones musicales, elaboradas coreografías y deslumbrantes exhibiciones de trajes típicos. “La familia se reúne y ver el desfile es un gran evento familiar. Vendrán, hablarán contigo, se tomarán fotos contigo; es simplemente un día divertido”, contó Arlene Taylor a CBS acerca de la ocasión a donde planea asistir con su nieto.
Además de ser una celebración que reúne a la comunidad, el desfile de Mummers ha ganado reconocimiento nacional y recientemente fue votado como el evento público “más festivo y divertido”, en una encuesta realizada entre los lectores del diario USA Today, desbancando incluso al icónico Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s en Nueva York, que ocupó el tercer lugar entre las preferencias.
Por qué tenés resaca: esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando bebes demasiado alcohol
“El factor del buen clima este lunes podría hacer que el desfile de este año sea especialmente especial”, comentó por su parte Scott Brown, director ejecutivo del Museo de los Mummers, encargado de la organización del colorido desfile, que estimó la participación de unas 10.000 personas. “La gente está feliz, está volviendo”.
Acerca de los preparativos para la realización del tradicional evento, Brown mencionó que han sido varios días de noches largas y madrugadas tempranas para tener todo listo. Desde el fin de semana y las primeras horas del lunes se realizan cierres de importantes vialidades, por lo que se pide a los residentes tomar previsiones por posibles complicaciones de tráfico. Algunas calles cerradas son:
15th Street desde Arch Street hasta Chestnut StreetBenjamin Franklin Parkway desde 16th Street hasta 20th StreetNorth Broad Street desde Cherry Street hasta John F. Kennedy Boulevard19th Street desde Ben Franklin Parkway hasta Chestnut StreetWashington Avenue desde 12th Street hasta 18th StreetUn desfile lleno de magia para iniciar el añoEl desfile del Día de los Mummers se realiza desde el año 1901 en Philadelphia como parte de los festejos por el Año Nuevo y desde entonces, ha florecido como una expresión única de la identidad local. El término proviene de la palabra británica momus, que hace referencia a los desfiles y celebraciones festivas de siglos pasados en Europa.
A diferencia de otros eventos similares en Estados Unidos, el desfile de Mummers no es simplemente una pasarela, sino una expresión artística en constante evolución que refleja la creatividad y el ingenio de la comunidad. Durante todo el año, los participantes trabajan arduamente para superar las expectativas, y confeccionan sus trajes, al tiempo que practican actuaciones cada vez más impresionantes. Además, la competencia entre los diversos clubes y brigadas agrega un elemento de emoción y rivalidad saludable al evento.