Generales Escuchar artículo

Imparable: el bitcoin alcanza un máximo histórico y supera los 84.000 dólares

La cotización del bitcoin se disparó este lunes a nuevo récord y alcanzó un máximo histórico por encima de los 84.000 dólares por las expectativas de que las criptodivisas experimenten un au...

La cotización del bitcoin se disparó este lunes a nuevo récord y alcanzó un máximo histórico por encima de los 84.000 dólares por las expectativas de que las criptodivisas experimenten un auge en un entorno regulatorio favorable tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y de candidatos afines al Congreso; el miércoles, después de la confirmación del triunfo de Trump en las elecciones estadounidenses, la divisa llegó a los 75.000 dólares, el máximo histórico en ese momento.

La mayor y más conocida criptomoneda del mundo se ha más que duplicado desde su mínimo del año de 38.505 dólares y cotizaba en su máximo histórico de 84.000 dólares al publicar esta nota.

Trump abrazó los activos digitales durante su campaña, prometiendo convertir a Estados Unidos en la “criptocapital del planeta” y acumular una reserva nacional de bitcoins.

“El impulso del bitcoin gracias a Trump goza de buena salud (...) y con los republicanos a punto de tomar la Cámara de Representantes y confirmar una ola roja en el Congreso, parece que la gente cripto está apostando por la desregulación de la moneda digital”, afirmó Matt Simpson, de City Index.

Aunque Simpson dijo que es probable que las prioridades a corto plazo del próximo mandatario estadounidense sean otras, los criptoinversores esperan que acabe la intensificación del escrutinio del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, a quien Trump ha dicho que despedirá.

La industria de las criptomonedas gastó más de 119 millones de dólares en apoyar a candidatos al Congreso favorables al sector, muchos de los cuales ganaron sus elecciones.

Las ganancias de las criptodivisas han sido amplias. Ethereum superó los 3200 dólares por primera vez en más de tres meses durante el fin de semana y en su última cotización operaba a 3188 dólares. Dogecoin, una criptodivisa alternativa que comenzó como una crítica satírica al frenesí de las criptomonedas de 2013, se situaba en máximos de tres años.

Con información de Reuters

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/economia/IA/imparable-el-bitcoin-alcanza-un-maximo-historico-y-supera-los-82000-dolares-nid11112024/

Comentarios
Volver arriba