
Su bebé fue arrastrado por un tornado y lo encontraron vivo en el lugar menos pensado: “Un ángel lo guio”
Un bebé de cuatro meses fue víctima de un tornado que arrasó su casa y provocó todo tipo de destrozos. Su padre trató de protegerlo, sin éxito, y también sintió los efectos de los fuertes v...
Un bebé de cuatro meses fue víctima de un tornado que arrasó su casa y provocó todo tipo de destrozos. Su padre trató de protegerlo, sin éxito, y también sintió los efectos de los fuertes vientos que despedazaron todo lo que había a su paso. Casi como un milagro, cuando la calma llegó, el pequeño fue encontrado vivo en un árbol cercano, en Clarksville, Tennessee.
Amazon, Walmart y Target dejaron de vender un juguete peligroso para los niños antes de Navidad
Una serie de devastadores tornados azotaron varias localidades del estado, el fin de semana pasado. En medio de la tragedia que dejó a varias personas fallecidas y decenas de heridos, esta familia del condado de Montgomery, agradece el poder tener otra oportunidad. “Él simplemente estuvo agarrado del moisés todo el tiempo, y dieron vueltas, y luego los arrojó”, contó la madre de familia, Sydney Moore, al canal WSMV-TV.
El evento catastrófico pasó por la casa móvil familiar mientras todos estaban adentro. Moore, de 22 años, también es madre de otro pequeño de un año de edad. La mujer contó al medio que alcanzó a escuchar cuando los fuertes vientos estaban cerca de su ciudad, ubicada a 80 kilómetros al norte de Nashville: “Algo dentro de mí me dijo que corriera y saltara encima de mi hijo. Literalmente, en el momento en que salté sobre él, las paredes se derrumbaron”.
En ese instante, su pareja y padre de los niños aseguró que vio el embudo del tornado sobre su casa. “El techo se desprendió primero, la punta del tornado bajó y recogió la cuna que llevaba a mi bebé dentro. Él fue el primero en subir”. Aunque el hombre trató de sostener a su hijo, sus esfuerzos fueron en vano.
Sydney y el bebé mayor quedaron debajo de los restos de la casa, entre paredes y otros objetos derrumbados. Sin embargo, sobrevivieron al fenómeno que arrasó con todo lo que estaba a su paso. Tras salir de los escombros, narró la mujer, todos comenzaron a buscar al bebé y su sorpresa fue absoluta cuando lo encontraron vivo, debajo de un árbol. “Pensé que estaba muerto. Estaba bastante segura de que estaba muerto y que no íbamos a encontrarlo. Pero él está aquí, y eso es por la gracia de Dios”, reconoció la mujer.
La familia Moore logró rescatar algunas de sus pertenencias. A una semana del evento, comenzaron con la búsqueda de una nueva casa. Mientras tanto, la comunidad del condado de Montgomery se unió para ayudar a la joven pareja y sus dos hijos, especialmente con ropa, pañales y leche para bebés.
Caitlyn Moore, hermana de Sydney, inició una recaudación en GoFundMe. Los menores solo sufrieron moretones y algunas cortaduras, pero el padre terminó con una fractura en un brazo. Uno de los gatos de la familia también desapareció en la tragedia.
La tía del bebé hizo eco a lo que significó para ellos que el pequeño niño no falleciera: “Cómo un ángel lo guio sano y salvo hasta ese lugar. Si alguien quiere acercarse y ofrecer oraciones, donaciones, apoyo o cualquier cosa, puede comunicarse con mi hermana en su página de Facebook”.